miércoles, mayo 29, 2024
Statera Immigration
InicioNoticiasBC sigue invitando a aplicar a trabajadores en el área de salud...

BC sigue invitando a aplicar a trabajadores en el área de salud y de educación de primaria Infancia

El 16 de mayo 2023, la provincia de British Columbia le envió invitaciones para aplicar a personas en ciertos grupos que se dedican a salud y de cuidado a niños y una ronda general que incluye trabajos en tech.

Los programas de BC requieren que el candidato cuente con una oferta de trabajo por parte de una empresa que tenga 3 empleados en nómina que sean residentes o ciudadanos canadienses si esta opera fuera del área metropolitana de Vancouver; o 5 empleados en nómina si la empresa opera dentro del área metro de Vancouver.

La tabla de selección tiene un puntaje máximo de 200 y estos se otorgan basados en la experiencia laboral, el salario, el área geográfica de trabajo y los vínculos con la provincia como por ejemplo el haber estudiado o llevar más de 1 año trabajando allí.

La provincia de BC en cada ronda de selección ha mandado una cantidad de invitaciones consistentes a las tres categorías listadas en la tabla. ¿Por qué estas industrias en específico son tan importantes para BC?

En cuanto a la industria de salud, esta muestra un crecimiento estable en la provincia con un promedio de 1.6% por año entre 2019-2024 y del 1.8% entre el 2024- 2029. Se reporta que la industria busca inmigrantes como talento para poder lograr las metas de reclutamiento. De acuerdo a las estadísticas, se estima que se buscarán aproximadamente 19,600 enfermeras y enfermeras psiquiátricas entre 2019-2029, y 17,900 auxiliares de enfermería, cuidadores y asociados de servicio al paciente. Con aproximadamente 141,700 puestos en ese mismo tiempo, esto hace que la industria sea el empleador mas grande de la provincia.

Por el otro lado, la organización Early Childhood Educators of BC, reportó que en el 2021 a 45% de los empleadores se les estaban yendo los trabajadores más rápido de lo que podían contratar, lo cual llevó a que a un 27% de los empleadores les tocará rechazar el registro de niños por falta de trabajadores cualificados. La provincia ha comenzado una estrategia para nivelar y mejorar la industria a fin de incrementar los índices de retención. Por el momento, como las iniciativas bajo la estrategia siguen muy nuevas se puede esperar que la provincia siga buscando trabajadores extranjeros para llenar los cupos. 

Informacion tomada de Vancouver Public Library

Informacion tomada de Vancouver Public Library

Informacion tomada del labour report de ECEBC

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
Statera Immigration

MÁS POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES